Los jóvenes están mirando nuevas aplicaciones para móviles como Tumblr y Twitter, pasando por el envío de mensajes de texto desde sus teléfonos. Por contrapartida, los usuarios adultos y de la tercera edad están comenzando a arremeter en la red social.

Tal es el caso de Anika Kumar, una niña de 13 años de California, a quien su hermana decidió hacerle una cuenta en la red social, pero confesó que “no estoy tan interesado en ella”. Y es que ella prefiere compartir fotos con sus amigos en Instagram a través de su iPhone o tener un video chat con ellos en Google +.

Expertos consideran que esta situación guarda relación con el interés de los menores de conectarse con círculos pequeños círculos de amigos y compartir sus pensamientos y sentimientos lejos de las miradas indiscretas de mamá y papá.

Sin embargo, investigadores señalan que no existe evidencia estadística de que Facebook se está convirtiendo en un terreno baldío como MySpace.

“El hecho de que los adolescentes están usando otros servicios como Twitter y Tumblr más – y que están utilizando estos servicios en grandes cantidades – no quiere decir que están usando Facebook menos”, dijo Alice Marwick, un investigador postdoctoral en Microsoft Research, donde estudia cómo los adolescentes interactúan con la tecnología.

Por su parte, las personas mayores son los que impulsan gran parte del crecimiento de la red social, ya que usuarios de de 50 a 64 años componen casi una cuarta parte de la audiencia de Facebook en marzo pasado.

Un estudio reciente de Nielsen encontró que casi tres de cuatro madres de Estados Unidos que estaban en línea desde una computadora en casa visitó Facebook en marzo y sólo el 8,3% visitó Tumblr, y el 14% pasó por Twitter.

Estadísticas como estas hacen que los usuarios más jóvenes finalmente abandonen Facebook, dijo la escritora Erika Brooks Adickman, quien creó un sitio llamado MyParentsJoinedFacebook.com Leitenberg veinteañero Jeanne en el 2009 para dar a los niños un lugar para expresarse cuando sus padres han invadido su espacio virtual.

Más información en: LATimes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here