A medida que la fecha de lanzamiento de Windows 8 se está acercando, más fabricantes de hardware están empezando a preocuparse de que las tabletas de Windows (Windows 8 RT desarrollado para dispositivos ARM) no serán capaces de competir contra el iPad de Apple.

Fabricantes de hardware en Taiwan están luchando para crear una tableta Windows 8 en ARM (Windows RT) a un precio competitivo frente a iPad de Apple y el Kindle Fire de Amazon. ¿La razón? Los fabricantes de equipos tienen que pagar a Microsoft de $ 90-100 dólares por una licencia de Windows 8.

Mientras que la cifra de US $ 90-100 suena un poco alta, en realidad tiene poca importancia, ya que incluso si Microsoft vendiera la licencia a un precio mucho menor, sería duro competir con Amazon y Apple en el precio. Apple  regala su sistema operativo iOS ya que es una compañía de hardware, y Amazon obtiene Android de forma gratuita. Microsoft tiene que cobrar por Windows 8, ya que es una empresa de software, y si no lo hiciera, no tendría nada de dinero.

Microsoft suele cobra a sus socios cerca de $ 50 dólares por la licencia de la versión Windows 8 para PC, o hasta $ 30 dólares si los productos tienen Windows 7, por lo que sorprende el alto precio de su licencia de Windows para tablets.

Por otro lado, Microsoft espera sacar provecho de la afinidad de los usuarios de su sistema Windows, ya que tratará de convencer a los clientes de pagar un poco más y comprar un equipo con Windows.

En todo caso, cualquier cargo adicional pagado a la licencia del sistema operativo, daña seriamente la probabilidad que un tablet tenga éxito en un mercado lleno de fabricantes que intentan bajar el precio de sus dispositivos de la medida de lo posible.

Más información en: Digitimes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here