La empresa de Mark Zuckerberg aguarda que la ciudad de Menlo Park dé luz verde a su proyecto de ampliar su planta de trabajadores a más de 6.000 personas, para lo cual proyecta compensaciones que bordean los 10 millones de dólares.

Sin embargo, los pronósticos se ven favorables para la red social, puesto que el alcalde de la localidad californiana, Kirsten Keith, indicó que están a un paso de aprobar el informe de impacto ambiental y el acuerdo de desarrollo para dar el vamos a la iniciativa.

“La conclusión es que tenemos un acuerdo de desarrollo con Facebook que nos entusiasma. Estamos emocionados de tener a Facebook como a nuestros vecinos”, precisó.

Con esto, la fueza laboral de Facebook, que ocupa las instalaciones dejadas por Sun Microsystems, pasaría de 2.200 a 6.600 operarios, por lo que la compañía entregará una serie de compensaciones por su presencia.

Así, la empresa pagará a Menlo Park un promedio de 850.000 dólares al año durante 10 años para compensar la carga adicional en la ciudad. También se hará un pago único de más de un millón para mejoras de capital y establecer servicios comunitarios, tales como prácticas laborales para egresados de la escuela secundaria y programas de capacitación.

Facebook también está creando un fondo de 500.000 dólares para repartir subvenciones y contribuciones caritativas a las comunidades que rodean su campus.

“Facebook se ha mostrado de manera consistente un compromiso para ser un buen vecino de la comunidad local. Las relaciones que hemos construido a lo largo del camino son increíblemente importantes para nosotros, ya que empezar a hacer Menlo Park nuestra casa permanente”, dijo su portavoz Tucker Bounds.

Además, Menlo Park comenzará las negociaciones con la compañía sobre su plan de ampliación hacia en el otro lado de la autopista de Bayfront y pretende la construcción de cinco edificios y la adquisición de un área de 440.000 pies cuadrados, lo que hará que en 2014 puedan tener cerca de 10.000 empleados.

Más detalles en: LA Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here