Desde que se estrenó el nuevo twitter, la red social presentaba un leve retraso, casi imperceptible. Es por esto que, luego de dos años, al fin los ingenieros de la red de microblogging sacaron los hashbangs (#!) que estaban insertos en los enlaces permanentes, entre otras acciones con las que pretenden mejorar el rendimiento de la página.

La decisión está inserta en una serie de medidas que están tomando los ingenieros de Twitter para mejorar el rendimiento del sitio y acelerar todos lo procesos, como la lectura de tweets y la carga de sitios dentro de la red social.

El gran cambio que está impulsando Twitter se ve en el proceso de descarga de la página, en cuánto se demora uno en llegar a leer el primer tweet de la página de inicio del timeline, por ejemplo. La idea es que todos los render que hace el ordenador para poder visualizar el sitio sean traspasados directamente a los servidores de la red social, para así ahorrar tiempo cuando se quiere revisar la línea de tiempo. Esto permite la página se demore 1/5 en cargar, en relación a como era antes, evidenciando una notoria mejora que los usuarios agradecerán.

La elminación de los hashbangs – que son utilizados para la actualización de los tweets individuales- es un hecho relevante, ya que permiten que la página sea cargada de forma completa sin el retraso de los servidores.

Las páginas de la red social de microblogging ahora son más ágiles y de más fácil navegación, ya que, además de lo mencionado, disminuirá su código de JavaScript, para ejecutar de manera más rápida las órdenes. Pero esto no es todo, porque Twitter anunció que esta es una de las primeras de una serie de mejoras que incluyen el cambio de la arquitectura de la página, con lo que pretenden mejorar enormemente el rendimiento de la red.

Más información en el Blog de Ingeniería de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here