Una vez más Google nos sorprende con un cambiando las habituales letras del buscador por diseños que recuerdan efemérides y personajes de la historia: los doodles. Esta vez fue el turno de Peter Carl Fabergé, destacado joyero de nacionalidad rusa que fue considerado uno de los orfebres más prestigiosos del mundo por sus valiosos trabajos.

En la página principal del buscador aparece el diseño que muestra distintos huevos de pascua hechos con piedras preciosas, que encierran las letras que conforman la palabra Google.

El artista, que nació el 30 de mayo de 1846, se hizo conocido por sus lujosas creaciones: huevos de pascua fabricados con piedras preciosas.

Su primer huevo de pascua fue un regalo del zar Alejandro III a su esposa María Ferodrova, quien apreció mucho el obsequio –fabricado con una cáscara de platino y en cuyo interior había otro de oro, con diferentes adornos dentro-, por lo que el zar le ordenó al orfebre que creara un nuevo huevo de pascua con una sorpresa en su interior cada año, transformándolo en tradición.

Fabergé llegó a crear 69 huevos de pascua, de los cuales 61 aún se conservan, mientras que 11 de ellos fueron escogidos por el zar Alejandro III para regalárselos a la emperatriz.

Luego, la tradición fue continuada por el hijo del emperador ruso, Nicolás II, quien le obsequiaba huevos de pascua a su madre y a su esposa.

Durante la revolución rusa, Peter Carl Fabergé tuo que cerrar las puertas de su taller, terminando con una larga tradición imperial, para exiliarse en Suiza en 1918, donde murió dos años después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here