Los tablets han penetrado fuertemente en el mercado de los dispositivos móviles en el último tiempo, pisando los talones a los smartphones. Ante esto, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se mostró bastante optimista, augurando la venta de cerca de 350 millones de dispositivos móviles con Windows 7 como sistema operativo durante este año.

La gracia de estos aparatos es que permiten mayor facilidad que los teléfonos inteligentes en la navegación, con pantallas más grandes y funcionalidades que aportan a la productividad y eficiencia del usuario, además de ser más cómodos que un computador de escritorio o portátil por su tamaño y su peso.

Si bien, el líder indiscutido del mercado de los tablets es Apple con el iPad, Ballmer aspira a que Microsoft sea capaz de competir de cerca con la compañía de la manzana, asegurando que “Windows es el sistema más popular”, y basta con sólo ver que Windows 7 es el sistema operativo con las ventas más rápidas de la historia, por lo que se espera que tenga una acogida similar en dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Considerando que Microsoft es una de las empresas que más fabrica software en el mundo y que los ingresos se han mantenido cerca del 6% durante los últimos meses –a pesar de que las ventas de PCs van cayendo-, Steve Ballmer aseguró que las ventas de dispositivos con el sistema operativo Windows 7 llegarían a los 350 millones en el mundo.

Cabe recordar que para octubre de este año está previsto el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 -que ya cuenta con una versión de prueba- que está diseñado para funcionar con pantalla táctil gracias a la nueva interfaz de Metro, con lo que Microsoft espera contrarrestar la hegemonía de Apple en el mercado de los dispositivos móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here