Según una empresa de seguridad, cerca de la mitad de las cuentas generadas en este tipo de plataformas son para la difusión de contenido malicioso, en donde el “clickjacking” y el “likejacking” están a la orden del día.

Facebook explica que el “clickjacking” funciona cuando “se ingresa a un sitio web malicioso, el cual contiene un código que hace a su navegador actuar sin conocimiento o consentimiento. Nunca haga click en vínculos extraños, incluso si son de amigos y asegúrese de notificar a la persona que envía el enlace si usted ve algo sospechoso”.

Hace un par de años atrás, el correo electrónico fue la plataforma de elección para el tráfico de fraudes como esquemas piramidales, lavado de dinero desde Nigeria, pornografía, la “herencia”, filtros de spam en el correo electrónico.

Pero ahora las redes sociales son un mejor medio para la difusión de contenido malicioso sin ser detectados cuenta. Marcos Risher, consejero delegado de Impermium, afirma que “el spam social puede ser mucho más eficaz que el correo electrónico no deseado”.

A principios de año, Facebook ganó una demanda contra una compañía llamada Media Adscend, que en realidad estaba generando 1.2 millones de dólares al mes solo a través de tácticas de “clickjacking”. Esto es un gran negocio, ya que un spammer puede comprar cientos de cuentas de Facebook y una botnet por 99 dólares.

Más información en: WebProNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here