Según un estudio que examina las tendencias de consumo de teléfonos inteligentes, quienes cuenten con el dispositivo de Apple son los que más tiempo y mayor cantidad de datos transfieren de la red.

El informe de Analysys Mason, “Usos del consumidor de smartphones: Principales conclusiones de un programa de seguimiento en el dispositivo”, se basa en datos derivados de la aplicación de vigilancia de Arbitron, el cual proporciona acceso a los teléfonos de más de 1000 miembros del grupo durante dos meses en los EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Los niveles promedio de tráfico de datos en teléfonos inteligentes están muy fuertemente sesgada por el alto uso de estos por parte de un pequeño grupo. uso de datos de alta de un pequeño grupo de individuos.

Así, los niveles de tráfico mensual se situaron en 807 MB y son 3,5 veces mayor que la mediana de los niveles de tráfico de datos generados por los usuarios individuales (221 MB por mes). El documento también muestra que, a pesar de que hay casi 1 millón de aplicaciones disponibles en la red, cada consumnidor utilizó un promedio de 32,6 apps y de ellas el 47% fue usada una sola vez.

“Esto indica que el mercado de aplicaciones móviles sufre de una cantidad significativa de pérdidas generales. A pesar de que funciona como una plataforma de innovación y experimentación, muestra muchos fallos y errores””, explicó Ronan de Renesse, co-autor del informe.

Otros datos recogidos por la muestra:

  • 75% de los miembros del grupo utilizan Wi-Fi en su teléfono inteligente.
  • 45% de los miembros del grupo utilizan la mensajería instantánea y de ellos, la mitad se vale de WhatsApp Messenger.
  • Más del 99% de los miembros del grupo utilizan su navegador móvil al menos una vez, para un promedio de 7.5 minutos por día.
  • En los EE.UU., el 30% de los consumidores utilizan más de 500 MB de datos de celulares por mes, en comparación con el 13% en Francia y el Reino Unido, y sólo el 8% en Alemania.
  • Todas las aplicaciones de comunicaciones móviles son usadas más por las mujeres que por hombres.

Más datos en: Analysys Mason

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here