El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó una acertada jugada al abrir la red social a la bolsa de valores. Si bien hay muchos en este momento criticando la situación –debido, principalmente, a la baja sustancial que ha mostrado el precio de las acciones desde el viernes, cuando fue la primera oferta pública de venta-, el más beneficiado fue, sin duda alguna, el CEO de la red social más popular del mundo.

Durante la salida a la bolsa de la red social Facebook, Mark Zuckerberg puso a la venta una parte de sus acciones –específicamente 30,2 millones de acciones-, lo que le reportó ganancias personales por cerca de 1.100 millones de dólares, considerando que se vendieron a un precio de $37,8 dólares cada una, aún por debajo del precio de salida.

Sin embargo, no todo es ganancia neta para el CEO de Facebook, la mayor parte de los 1.100 millones de dólares irán a parar a las arcas de Estados Unidos, específicamente del estado de California.

¿Por qué?

Porque gran parte de los ingresos obtenidos por la venta de las acciones de Zuckerberg los tiene que pagar en impuestos. Esto se suma a su decisión de recibir desde 2013 un sueldo de apenas $1 dólar, ya que en esa situación estará evitando pagar cerca de un 35% de sus ingresos en impuestos.

Cabe mencionar que el fundador de Facebook aún tiene 503,6 millones de acciones de la compañía, que equivalen a alrededor de $16.100 millones de dólares, lo que lo convierte de todas formas en –al menos- un millonario en el papel.

Más información en WebPro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here