El software fue desarrollado por el programador Salvatore Iaconesi para dispositivos móviles, y está pensado para ayudar a personas que se encuentren en medio de situaciones caóticas en la ciudad, como manifestaciones y disturbios en general, indicándole al usuario por dónde es mejor huir.

Vivimos en una época en que los momentos de tensión entre la ciudadanía y las autoridades han llegado a puntos extremos. Manifestaciones alrededor de todo el mundo, descontento social, reivindicaciones de todo tipo, y también represión, golpes, resguardo del orden público, entre otros.

Estas situaciones ponen en riesgo la seguridad e integridad de muchas personas, que pueden sufrir lesiones y problemas varios al intentar escapar de lugares conflictivos.

Es por esto que Salvatore Iaconesi, un conocido desarrollador italiano, está creando una aplicación capaz de integrar varios sistemas de los smartphones para indicar al usuario lugares donde se están originando disturbios que puedan comprometer la integridad de la persona.

La aplicación pretende cruzar información de internet, redes sociales y el sistema de geolocalización para marcar los puntos críticos de enfrentamientos y altercados de grandes proporciones en un mapa, con el fin de indicar a los usuarios por dónde resultaría mejor un plan de huida.

Iaconesi pensó originalmente la aplicación para ayudar a activistas que hayan sufrido problemas en manifestaciones, sin embargo, el software podría servir también para personas que se vean involucradas involuntariamente en sectores donde estén ocurriendo disturbios, ayudándolas a encontrar el mejor lugar para escapar o refugiarse.

Lo bueno es que esta aplicación podría servir también para otras funciones, como ayudar a las personas a actuar en caso de desastres naturales, atentados y otros eventos que involucren a las ciudades, además de mejorar el tráfico en las carreteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here