La interminable disputa legal de Apple y Samsung continúa haciendo noticia.

Luego de que la compañía de Cupertino solicitara a la justicia prohibir la venta del último Smartphone de la compañía coreana Samsung, el Galaxy S3, con el pretexto de la violación de licencias por parte de los coreanos a patentes de Apple, finalmente los organismos norteamericanos negaron la petición.

La resolución fue tomada y comunicada por la jueza del distrito de California, Lucy Koh, quien explicó además que ya se ha informado la decisión.

Según informa el portal TechRadar.com, esto fue provocado por la abultada agenda de la jueza, quien no podría atender el caso completamente antes de la fecha programada para el lanzamiento del nuevo móvil de Samsung, el Galaxy S3.

Apple podría intentar una nueva demanda para prohibir la venta del dispositivo, pero sólo desde el día 21 de junio, fecha en que el nuevo Galaxy ya se encontrará a la venta en Estados Unidos.

Si la resolución hubiera sido positiva, Samsung habría experimentado grandes problemas con el que promete dar una dura competencia en contra del iPhone, pero la solicitud fue negada por el juzgado del distrito, por lo que el Galaxy S3 saldrá a la venta sin contratiempos ni complicaciones.

Este hecho es uno más de la larga lista de disputas legales que enfrentan ambas compañías en todo el mundo. Anteriormente, por ejemplo, la compañía de la manzana mordida había intentado una acción similar con el Tablet de la empresa coreana en Alemania.

Los dos grandes fabricantes incluso intentaron una salida amable al conflicto, siendo obligados por los organismos judiciales a “sentarse a conversar”, pero los encuentros fueron infructuosos y la batalla legal lo más probable es que continúe alrededor del mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here