El buscador de Microsoft firmó una alianza con la prestigiosa enciclopedia para mejorar los resultados de las búsquedas del sitio. La herramienta, llamada Britannica Online answers, se encuentra integrada dentro del motor de búsqueda de Bing y pretende optimizar el tiempo de los usuarios entregando más información en la vista previa del resultado.

Según informa Franco Salvetti, Líder de desarrollo principal de la compañía, en el blog oficial de Bing, el buscador ha suscrito un acuerdo con Encyclopaedia Britannica para complementar las búsquedas de los usuarios.

La nueva herramienta permite que quienes utilicen el motor de búsqueda de Microsoft accedan de manera más rápida a la información que necesitan y optimicen el tiempo que pasan frente al computador. Esto se logra integrando miniaturas de imágenes en los resultados de búsqueda, una rápida vista previa con lo más relevando del resultado, hechos y datos relacionados con lo que se busca. Todo esto entregado desde Encyclopaedia Britannica.

Esto viene a complementar el servicio de búsqueda de Bing, que siempre se ha preocupado de entregar resultados de forma organizada de forma de hacerlo más cómodo para el usuario. “Un ejemplo de este enfoque se ve en nuestra función de respuestas –un fragmento de información diseñado para entregarte una vista rápida a lo que estás buscando, al tiempo que te da la opción de profundizar en esos resultados”, sentencia el representante de la empresa.

Encyclopaedia Britannica es una prestigiosa fuente de conocimiento que hace unos meses dejó de imprimir tomos enciclopédicos en papel, luego de 244 años haciéndolo, para entrar completa y únicamente al mercado online, y que hoy aporta toda su información al servicio de búsqueda de Microsoft, Bing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here