La serie ya venía en camino seguro para coronarse como la más pirateada de la temporada, por lo que no sorprende este “hito”. Lo que sí sorprende mucho es la cantidad de descargas que la serie presenta por cada capítulo: un total cercano a los 4 millones de descargas en todo el mundo por cada capítulo nuevo que se emite.

Lo que parece ser más curioso de esta situación es que HBO, canal de cable propietario de los derechos del show, no hace nada tampoco para impedirlo.

Las principales razones para la gran cantidad de descargas gratuitas y piratas de la serie están dadas por el retraso que presentan las emisiones de los capítulos fuera de los Estados unidos. Esto provoca, por ejemplo, que los australianos –que son los líderes en la piratería de los capítulos de Game of Thrones- tengan que esperar cerca de una semana para ver el episodio siguiente, lo que provoca gran ansiedad en su gran cantidad de seguidores, quienes finalmente deciden descargar los capítulos y no esperar.

HBO ha rechazado ofertas de Netflix, el servicio de visualización pagada de películas y series por internet, manteniendo la exclusividad absoluta, lo que también es un factor determinante a la hora de las descargas ilegales, ya que si al menos estuviera disponible en esa plataforma, quizás la cifra disminuiría en algún porcentaje, por pequeño que fuera.

El canal tampoco tiene disponible los episodios de Game of Thrones en su aplicación HBO GO, que permite a los usuarios ver capítulos de sus series favoritas –menos las de la mencionada serie-.

Incluso sus ávidos seguidores crearon un sitio donde exclaman “HBO, Toma mi dinero!”, en el que explican que piratean la serie y anuncian que si estuviera disponible en HBO GO ellos estarían dispuestos a pagar por ella y dejar de descargarla de manera ilegal. Pero HBO no toma en cuenta esas declaraciones.

Game of Thrones encabeza la lista de shows de televisión más pirateados de la temporada, con 4 millones de descarga por cada capítulo exhibido. Le siguen How I Met Your Mother, con 2.830.000 descargas y luego The Big Bang Theory, con 2.750.000. La lista la completan Dr. House, Mad Men, Modern Family, Revenge, Desperate Housewives, Family Guy y Supernatural.

Más información en Torrent Freak

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here