Un 55,2% de los usuarios móviles utilizan estos dispositivos en el país, pero es Reino Unido quien ostenta la primera posición en cuanto al uso de las aplicaciones, navegación, juegos , acceso a redes sociales y envío de mensajes.

La empresa comScore realizó un estudio del consumo de dispositivos móviles en marzo pasado para conocer la situación en mercados como Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, en donde constató que un 47,6% de la población cuenta con un smartphone.

Y es aquí donde los españoles destacan, ya que el 55,2% de los usuarios apuesta por estos dispositivos, superando a Reino Unido con un 55%. Por contrapartida, Alemania y Francia cuentan con una penetración del 41% y 44,7%, respectivamente.

Sin embargo, Reino Unido se impone en el uso de aplicaciones con un 52,2%,contra un 47,1% de España y un 37,4% de Francia. Los británicos también son líderes en cuanto a navegación con un 52,7% versus un 44,8% de los ibéricos.

En el acceso a redes sociales y envío de mensajes, los británicos se mantienen en punta con un 39,2 % y un 91,9%, respectivamente, dejando atrás a España y Francia, respectivamente.

En cuanto al uso de juegos, Londres mantiene el primer lugar con un 37,6% , superando otra vez a los españoles, quienen obtienen un 33,1% por ciento. En el único aspecto donde España le devuelve la mano a Reino Unido es en el consumo de música, con 37,7% contra 29%, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here