El gigante de internet estaría acelerando el desarrollo de la aplicación de asistencia por voz para su sistema operativo Android, que podría llegar a competir directamente con Siri de Apple.

Desde hace unas semanas se viene conociendo un poco más acerca de la aplicación que estarían desarrollando los técnicos de la compañía del buscador para ser incluida en los dispositivos con Android. El software momentáneamente recibe el nombre de Majel, como una de las actrices de Star Trek.

Según informan algunos sitios especializados, la aplicación podría darse a conocer públicamente en el I/O 2012 de Google –evento que reúne a los desarrolladores y donde se muestran las novedades de la compañía, similar a la WWDC (World Wide Developers Conference) de Apple- que se llevará a cabo a partir del día 27 de junio.

Son varios los portales que defienden la hipótesis de la llegada de la aplicación para Android, ya que, según informa el periódico The Wall Street Journal, los ejecutivos de la compañía estarían intentando acelerar el proceso de desarrollo de la app para que se encuentre disponible para una presentación pública en el evento de desarrolladores de Google.

Esto se conoce después de que Apple anunciara en la WWDC 2012 la nueva versión de su asistente de voz para iPhone, Siri.

Sería el segundo competidor que le sale al camino al asistente de Apple, ya que ayer conocimos a Robin, una aplicación desarrollada por una empresa emergente llamada Magnifis, que fue creada para ser utilizada en dispositivos Android, que permite entre otras cosas solicitar informes del tránsito, del clima, de estacionamientos, y varias otras utilidades que fueron pensadas principalmente para ayudar al conductor.

Más información en SlashGear y The Wall Street Journal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here