Una útil aplicación se suma al mundo de Android: WinZip. Si alguna vez tuviste problemas para visualizar o editar archivos comprimidos desde tu Smartphone con el sistema operativo de Google, desde hace unas horas ya está disponible la solución para ser descargada desde la tienda virtual Google Play.

Estamos acostumbrados a ver archivos e información comprimida en los computadores de escritorio o portátiles, ya forman parte de la vida de los ordenadores ya que casi todos los archivos que se descargan de internet vienen comprimidos en este tipo de formato. Pero descomprimir archivos en tu Smartphone nunca fue una posibilidad, por lo que Winzip lanzó su aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

La app ya se encuentra disponible de manera gratuita en la tienda virtual especialmente desarrollada para el sistema operativo de la compañía, Google Play, y es compatible con smartphones y tablets que tengan Android 2.1 en adelante.

Las funciones de la aplicación Winzip para dispositivos móviles son las mismas que tiene la versión para computadores de escritorio y portátiles, por lo que el usuario puede crear archivos en ese formato, comprimir carpetas y archivos de cualquier tipo, y además podrá descomprimir  estos datos, lo que era una necesidad para usuarios de dispositivos móviles, ya que muchos archivos se envían por mail comprimidos, lo que dificulta su visualización si es que no se cuenta con una aplicación capaz de descomprimirlos.

Una de las ventajas de esta aplicación es que permite utilizar prácticamente todos los tipos de archivo para comprimir, lo que le otorga una gran versatilidad al usuario al momento de utilizar la app. De todas formas, por si quedan dudas, la lista completa de archivos compatibles con Winzip se encuentra en el sitio de la aplicación dentro de Google Play.

Otra gran ventaja de la aplicación es que facilita al usuario adjuntar los archivos creados y comprimidos por él dentro de un correo electrónico, ahorrando tiempo de la persona que lo utiliza.

Más información en Google Play.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here