La compañía coreana presentó el sistema de reconocimiento de voz que incorporarán sus dispositivos, una plataforma con características similares a Siri de Apple o a S Voice de Samsung, el cual permite dar órdenes al smartphones en forma oral.

Sin embargo, este nuevo sistema sólo estará disponible en y llegará a través de una actualización de software de la línea gama Optimus entre junio y julio.

En cuanto a sus características, Quick Voice sigue una línea similar que sus competidores, donde los usuarios pueden utilizar su voz para preguntar al terminal y que este busque información en la web, programar citas, abrir aplicaciones, realizar llamadas e incluso podrá decir hasta la fecha.

En octubre pasado, Apple presentó una renovada versión de Siri para su iPhone 4S, que permitía dar órdenes al ‘smartphone’ para abrir aplicaciones o buscar contenidos en internet con una sola frase o palabra.

Por su parte, Samsung, de la mano del Galaxy S III presentó S Voice, su Siri particular. Pero en esta ocasión, puede que fruto de la extrema competencia que la surcoreana mantiene con Apple, S Voice fue lanzado en español. S Voice permite a los usuarios realizar prácticamente las mismas acciones que Siri.

Más información en: LG Newsroom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here