La compañía -recientemente adquirida por el gigante de internet, Google, en un largo proceso de compra- patento algo que podría cambiar para siempre la apariencia de los smartphones, una pantalla táctil que puede, además de reproducir imágenes, reproducir audio, toda una novedad de la mano de Motorola Mobility.

Estamos muy acostumbrados a ver el teléfono con una pantalla y aparte con la salida del sonido, auricular o altavoz. Pero esto podría cambiar gracias a la patente de Motorola que intenta cambiar la forma en que realizamos llamadas telefónicas.

La creación pretende innovar en la forma de hablar por teléfono, haciendo posible que la pantalla táctil se convierta además en un auricular completamente funcional capaz de reproducir sonidos para modo privado (auricular) o en altavoz.

Esto cambiaría además la forma en que lucen los dispositivos móviles, ya que pantalla y altavoz serían lo mismo, lo que generará indudablemente una gran novedad en cuanto al diseño de los smartphones y tablets que utilicen este nuevo sistema.

La pantalla ideada por la compañía Motorola Mobility, subsidiaria de Google, funciona con un altavoz piezoeléctrico que cuenta con un anillo reforzado que soporta a la estructura del display.

El método propuesto permitiría transmitir el sonido utilizando una señal eléctrica que se puede hacer audible por medio de pequeñas vibraciones.

Esto implicaría finalmente que una pantalla de teléfono móvil o Tablet podría servir como auricular o altavoz, revolucionando completamente el mercado de los dispositivos móviles en todo el mundo.

Si bien, la patente fue presentada y se encuentra archivada por el organismo pertinente de los Estados Unidos, esto no significa necesariamente que sea un producto que vaya a salir al mercado en el corto plazo, ya que corresponde sólo a una idea propuesta y diseñada por la compañía, lo que no implica que ésta se encuentre desarrollada de manera avanzada.

Más información en Cnet.

Revisa también la patente presentada por Motorola Mobility.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here