RIM anunció que su próximo dispositivo contará con una pantalla táctil, en línea con el iPhone de Apple y varios smartphones con Android, aunque no dejó en claro cuando hará su estreno en el mercado.

Según la vocera de RIM, Rebecca Freiburger, más adelante se ofrecerá una versión del aplazado programa BlackBerry 10 con teclado físico.

Sin embargo, esta situación genera excepticimo entre los expertos, puesto que señalan que uno de los aspectos que mantiene aún con vida al smartphone es su teclado, ya que para muchos usuarios es más difícil escribir un correo electrónico en una pantalla táctil.

“El tablero material es el elemento más dominante que diferencia a Research In Motion de sus competidores. Si uno no apuesta a sus propios puntos fuertes podría encontrar dificultades”, explicó Colin Gillis, analista de BGC Financial.

En tanto, el experto analista Peter Misek, de Jeffries, dijo que “van a producir un BlackBerry con tablero, pero eso tardará solo un poco más. Quizás salga uno o dos meses después, pero francamente podría ser demasiado tarde para ellos”.

Por su parte, RIM apunta todos sus dardos al sistema BlackBerry 20, que ofrecerá multimedia, navegación por internet y aplicaciones que los clientes demandan en forma urgente.

La presencia de RIM en el mercado de los teléfonos multiusos cayó fuertemente del 44% en el 2009 al 10% en el 2010, según la organización investigadora del mercado NPD Group.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here