Hace ya varios meses se viene hablando de la posibilidad de que aparezcan nuevos dominios de internet con sufijos de grandes empresas. Hoy la noticia fue confirmada por el organismo encargado de entregar los dominios, ICANN: desde el próximo año se encontrarán disponibles.

Cada vez se acerca más el día en que podamos acceder a un sitio web con extensión “.apple”, “.google” o “.android”, ya que hoy se confirmó que cerca de dos mil nuevos sufijos para páginas web se encuentran en trámite y el primero de ellos podría ser lanzado a principios del año 2013.

Dentro de las empresas que solicitaron la creación de un gTLD –que es la extensión genérica del dominio, como el más utilizado que corresponde a .com- se encuentran Apple, Google, Microsoft, ACER, Amazon, Zara, Sony y Epson, entre otras.

Lo llamativo de esto es que hay ciertas extensiones que son disputadas por varias compañías, como es el caso de algunos nombres muy genéricos, como “.app”, que es requerida por 13 empresas entre las que se encuentran Amazon y Google.

Otra extensión que muchos quieren hacer propia es “.baby”, que disputan 6 empresas, entre ellas Google –sí, nuevamente- Johnson & Johnson, fabricante de productos para bebés, entre otras cosas.

El caso de Google también llama la atención, porque la compañía propietaria del navegador más popular del mundo pretende registrar cerca de cien nuevas extensiones, como .android, .ads, .and, .app, .baby, .blog, .book, entre muchas otras.

El organismo encargado de la creación de los sufijos de dominio, ICANN –Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números- anunció además que hay varios casos de empresas con la intención de adquirir una misma extensión. Además, informaron que el primero de los nuevos sufijos de dominio –por el que las compañías deben pagar 25 mil dólares anuales- estará disponible a principios del año 2013.

Revisa la lista completa de solicitudes de extensión de dominio con sus respectivas empresas en el sitio web de ICANN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here