El sitio para compartir imágenes y videos ha mostrado un crecimiento del 800% desde comienzos del 2012, llegando a los más de 1,3 usuarios latinoamericanos en abril. Esto, como parte de un estudio que busca indagar la penetración de las redes sociales en esta parte del mundo realizado por comScore Media Metrix, que mostró que 127 millones de personas de 15 años o más visitaron una plataforma social desde un PC doméstico o desde la oficina en abril pasado.

Esto significa un aumento del 12% respecto al año anterior, y donde el usuario estuvo un promedio de 7,5 horas mensuales en sitios de redes sociales. El líder indiscutido en la región es Facebook, ya que representa 1 de cada 4 minutos transcurridos en línea en América Latina. Con 114,5 millones de visitantes, su audiencia creció un 37% año con año.

Sin embargo, esto no es algo único, puesto que Twitter tiene 27,4 visitantes, mientras que la audiencia de Tumblr se duplicó a 7,2 millones. En este escenario, Pinterest puede ser un operador reciente, pero es definitivamente un nombre a seguir en América Latina, según comScore Media.

“A pesar de que Pinterest llega actualmente a sólo el 1% de la audiencia regional, con su impresionante crecimiento desde el comienzo del año sugiere que podría rápidamente convertirse en un actor clave en la vibrante escena social de América Latina”.

El informe destaca que “el crecimiento del sitio es sin duda digno de mención, mientras que sólo tenía 153.000 visitantes de América Latina a principios del año, alcanzó nada menos que 1,3 millones de visitantes en abril de 2012 – un aumento de ocho veces en sólo cuatro meses.

Por ejemplo, Puerto Rico es el hogar de los usuarios más comprometidos de Pinterest más comprometidos, seguidos por Argentina, mientras que por tamaño, Brasil representa el 27,8% de los visitantes regionales en el sitio.

Además, las mujeres representan la mayoría de sus visitantes y una proporción aún mayor del consumo de contenido. De acuerdo con comScore, las mujeres representaban el 62,5% las visitas a la página en América Latina y el 65,2% del tiempo de permanencia en el sitio.

Más detalles en: comScore

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here