Google y la robótica se unen en un robot llamado shimi, capaz de conectarse a la librería de música de un dispositivo con sistema operativo Android y bailar al ritmo de las canciones que reproduce.

El robot fue desarrollado por un grupo de investigadores de Georgia Tech’s Center for Music Technology y actúa prácticamente como un DJ.
Shimi, que
mide apenas 30 centímetros de alto, es como un soporte para teléfonos móviles y se conecta a ellos para acceder a la biblioteca de música. Una vez ahí va seleccionando canciones para reproducirlas y se pone a bailar.

Este particular robot, que funciona con dispositivos móviles Android, tiene también la capacidad de ofrecer recomendaciones de canciones y reproducir temas de acuerdo a la retroalimentación que reciba del usuario, actuando prácticamente como un verdadero DJ.

Otra habilidad que tiene Shimi es la de utilizar la tecnología face detection de la cámara del dispositivo, con lo que es capaz de seguir al usuario con su “mirada” que en realidad son un par de parlantes ubicados en la ‘cabeza’ del robot que se asemejan a un par de ojos.

También el personaje robótico puede interpretar ritmos expresados por el propio usuario. Por ejemplo, si uno aplaude con un determinado ritmo, Shimi buscará en la biblioteca de música una canción que tenga un ritmo parecido para reproducirla.

El robot aún se encuentra en desarrollo, aunque de todas formas será presentado por sus creadores durante el encuentro I/O de Google.

A continuación te dejamos dos videos que muestran lo que Shimi puede hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here