La nueva aplicación, desarrollada por una empresa emergente de Estados Unidos, Magnifis, está pensada principalmente para los conductores e incorpora varias características especialmente diseñadas para ellos, como aviso de tráfico, cámaras de velocidad y asistente para estacionamiento.

Según informa el portal Cnet, una nueva aplicación para Android promete competir muy de cerca con Siri. La app, llamada Robin, fue desarrollada pensando especialmente en los conductores e incluye una gran cantidad de útiles herramientas que permiten que quien va manejando un automóvil no tenga que quitar los ojos del camino para controlar el dispositivo móvil.

La aplicación es controlada por la voz del usuario, quien le puede solicitar un informe rápido del tráfico en las vías por donde se va a desplazar, cámaras que controlan la velocidad de los vehículos, direcciones, precios del combustible, estado del clima, y asistencia para estacionamiento, encontrando lugares para dejar el automóvil, y todo en tiempo real.

Esta app es muy fácil de manipular y permite que el conductor sólo se dedique a manejar. Cuenta con una herramienta que permite que el software se active agitando la mano sobre el borde del Smartphone con sistema operativo Android y se controla completamente por voz.

La gracia es que, al haber sido desarrollada pensando fundamentalmente en las personas que van manejando su automóvil, la aplicación hace que el conductor no tenga la obligación ni necesidad de mirar el display del dispositivo para leer el resultado de la solicitud que se ha hecho a Robin, ya que permite la entrada de voz y salida de ella, es decir, responde con palabras los requerimientos del usuario.

Esta aplicación fue anunciada en marzo de este año y ya se encuentra disponible en la tienda virtual Google Play para su descarga totalmente gratuita, aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que la versión disponible es beta.

más información en Cnet.

Mira cómo funciona esta aplicación para dispositivos con sistema operativo Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here