La plataforma logró un explosivo crecimiento durante los últimos seis meses, logrando duplicar la cantidad de usuarios. Ahora, la compañía procesa cerca de 6 mil millones de dólares al año.

Square es una plataforma muy útil cuando uno tiene poco tiempo para andar comprando o cuando es necesario realizar una transacción de manera urgente a través de una tarjeta de crédito

La compañía es un start up, es decir, un negocio emprendedor creado en 2010 por uno de los fundadores de la red social de microblogging, Twitter, Jack Dorsey, que permite realizar pagos con tarjeta de crédito a través de un dispositivo móvil como iPhone, iPad y smartphones con sistema operativo Android.

El éxito de la empresa la ha llevado a crecer enormemente en cantidad de usuarios y cantidad de dinero que procesa en general para las transacciones realizadas a través de la plataforma.

Así, la compañía aumentó en seis meses sus usuarios, llegando a duplicar esa cantidad, pasando desde 1 millón de personas hasta dos millones.

Algo similar, aunque en mucho mayor proporción pasó con el dinero transado desde su aplicación. Square pasó de procesar mil millones de dólares durante el año pasado en esta misma fecha, a “mover” cerca de seis mil millones de dólares. Un explosivo crecimiento que cualquier emprendimiento y cualquier emprendedor desearía tener.

Square ha creado una serie de aplicaciones para que los dispositivos móviles puedan ser compatibles con el dinero plástico, a través de un software y un aparato que permite deslizar la tarjeta para que el móvil “lea” la información contenida en la banda magnética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here