El jefe del organismo de espionaje de EEUU instó a los usuarios a tranquilizarse, ya que la promulgación de la ley que permite a las empresas privadas a compartir información con el gobierno no significará que su correo electrónico será revisado.

La iniciativa fue aprobada en abril pasado por la Cámara de Representantes y hará que Washington y las compañías compartar datos referidos a la piratería online.

Los críticos apuntan que esta legislación dará vía libre a la Agencia Nacional de Seguridad para recabar información sobre las comunicaciones, algo prohibido por la ley.

“La realidad es que podemos proteger tanto las libertades civiles como la privacidad y la ciberseguridad”, dijo el general Keith Alexander.

“El Gobierno no requiere leer su correo. Requiere que el proveedor de servicios de internet o empresa nos diga qué está pasando en este momento. Y tienen que tener una alta velocidad en la red para poder pararlo”, dijo Alexander.

El militar recalcó que se centrarán en la búsqueda de correos electrónicos maliciosos, no en su contenido.

Además, la Casa Blanca mostró su preocupación por el eventual ataque cibernético de quienes estén en contra de esta nueva legislación, el cual puede afectar la red eléctrica o los sistemas de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here