Por primera vez los dispositivos móviles basados en el sistema de Google acaparan al menos la mitad de las ventas de smartphones en Europa y EUU, según un estudio realizado por la firma de investigación Kantar Worldpanel ComTech.

Las ventas se registraron durante un período de 12 semanas terminando el 10 de junio, durante el cual la adquisición de terminales con Android osciló entre el 49,6% en Italia a un abrumador 84,1% en España.

Gran parte del crecimiento de ventas para Android está siendo impulsada por los usuarios que pasan de un celular a un smartphone, donde los consumidores que quieren gastar menos de 80 dólares en un teléfono inteligente optan por el SO móvil de Google.

“Los terminales Android en la actualidad ofrecen una plataforma más fácil para que estos consumidores que se actualizan por primera vez a un smartphone, donde el precio y las capacidades multimedia son las principales razones para su elección”, indicó Dominic Sunnebo, de Kantar Worldpanel ComTech.

En los EE.UU., el éxito del iPhone 4S, así como la posibilidad de disponer por primera vez del smartphone de Apple en vacaciones, hizo caer las ventas de Android a un 6,8%, pero sin amagar su posición dominante.

Los últimos datos muestran que Android capturó 50,2% de las ventas en Estados Unidos, por debajo del 57% del año anterior. El iPhone, por su parte, llegó al 37,4%, lo que representan un incremento del 8,7% en comparación al 2011.

Según Sunnebo, los propietarios de teléfonos inteligentes “son mucho más leales” a su marca de teléfono y al modelo de su elección que los usuarios de teléfonos regulares.

Más detalles en: Kantar Worldpanel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here