Una de los momentos más esperados de los Juegos Olímpicos es la inauguración y todo lo que ello conlleva. Sobre todo si en dicho acontecimiento se juntan estrellas como Daniel Craig, Danny Boyle, Paul McCartney y hasta la mismísima reina de Inglaterra. Una constelación de celebridades y momentos de la ceremonia que fueron grabados por miles de asistentes quienes lo quisieron compartir con el mundo, aunque por muy pocos instantes gracias a la IOC.

Los derechos de autor y el debate por el contenido no autorizado también se tomó los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sí, porque sus organizadores también se han preocupado de que no se vulneren las legalidades de contenido, cuyo mal uso en servicios como youtube, ya está siendo eliminado radicalmente. Y es que aunque no lo crean, el espectáculo de inauguración con un Paul McCartney que hizo corear a los miles de asistentes, por ejemplo, son grabados para luego generar subcontenidos.

Esta decisión se toma sobre todo cuando son grabaciones de grabaciones. O sea, si se suben videos a Youtube de la emisión televisiva de algún canal que transmite oficialmente los Juegos Olímpicos, esto será detectado y censurado. Cabe destacar que hasta el momento, uno de los extractos de la ceremonia de obertura más solicitado o subido a servicios de alojamiento de videos, es el momento en que supuestamente la reina se tira en paracaídas.

Al respecto los de Youtube son enfáticos en aclarar su posición al respecto, pues los mismos enviaron un comunicado que indica que ellos sólo se rigen a las leyes. “Como siempre, cuando el sistema nos notifica que un determinado video que ha sido subido a nuestro sitio infringe los derechos de autor de otra persona, el material se elimina acorde a los que dice la Ley”.

Vía Techcrunch

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here