Esta medida es la primera en su tipo en EEUU y busca estar a tono con los residentes más vinculados al mundo cibernético y así puedan disfrutar de más servicios en línea por parte de laas autoridades.

La oficina del secretario de Estado indicó que ésta cuenta con una aplicación en su página de Facebook que permite a los residentes a inscribirse para votar y luego poner “Me Gusta” y así recomendársela a sus amigos.

“En esta era de las redes sociales y más gente yendo a los servicios en línea, esto es una forma natural de introducir a la gente a la inscripción online y aprovechar la potencia de amigos en Facebook para tener más gente registrada”, dijo Shane Hamlin, co-director de las elecciones, quien agregó que esta plataforma esté operativa a partir de la próxima semana.

Washington es uno de los cerca de 12 estados que ofrecen el registro en línea, pero Hamlin dijo que es el primero en ofrecer el registro de votantes a través de Facebook.

“Estamos muy contentos de que los ciudadanos del estado de Washington puedan inscribirse para votar y revisar la información útil sobre la votación en Facebook”, dijo el portavoz de la red social, Andrew Noyes.

El Estado, Facebook y Microsoft, la cual desarrolló la aplicación, han estado colaborando en el proyecto, dijo Hamlin.
Hamlin dijo que más allá de dar el permiso de Facebook para utilizar los nombres y fechas de nacimiento, los votantes no tienen que preocuparse acerca de que su información personal sea recogida por la compañía.

“Usted está dando la información a nosotros, no Facebook”, dijo.

Más detalles en: Zee News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here