La empresa de Redmond reconoció ante las autoridades británicas que no cumplió su promesa de eliminar todos los datos personales, como direcciones de correo electrónicos, recogidos por los vehículos de Street View que recorrieron el país y Europa en 2010.

Google ya había admitido en mayo del 2010 que los autos que fotografiaban barrios para crear imágenes a nivel de calle habían recogido datos de manera accidental en redes inalámbricas no utilizadas por los residentes en más de 30 países.

El incumplimiento de la promesa de borrar todos los datos ha sido notificada a la Oficina del Comisionado de Información británico (ICO), que dijo que el hecho de que los datos aún existan es una violación del compromiso firmado por Google en noviembre de 2010.

“El ICO es claro en que esta información nunca debería haber sido recogida en primer lugar y el fracaso de la compañía para asegurar su eliminación como se prometió es una causa de preocupación”, dijo el organismo.

Google explicó que los datos salieron a la luz cuando se realizaron búsquedas manuales en el disco de inventario de Street View.

“Google ha confirmado recientemente que todavía tiene en su poder una pequeña parte de los datos recogidos por nuestros vehículos de Street View en el Reino Unido”, dijo Peter Fleischer, consejero de privacidad mundial de Google, en una carta publicada por el ICO.

“Google se disculpa por este error”, agregó la empresa y apuntó que está en proceso de notificar a las autoridades competentes de otros países.

El buscador líder de Internet recibió una multa de 25.000 dólares en abril por impedir una investigación de los EE.UU. por la recolección de datos de Street View.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here