El mes pasado, Oracle se negó a recibir daños legales después de los decepcionantes resultados en su demanda por violación de patentes en contra de Google, pero el gigante de las búsquedas quería que Oracle cubriera  sus costos legales.

A finales de mayo, un juez federal falló a favor de Google en un caso complicado que implicaba los derechos de autor y las patentes de Java que Oracle adquirió cuando compró Sun Microsystems en 2010. El juicio por jurado se decidió a favor de Google por una cuestión del uso justo de Google de 37 interfaces de programación de aplicaciones Java (API).

Tanto Ellison de Oracle como Larry Page de Google,  testificaron en el tribunal de San Francisco durante el juicio, añadiendo a la atmósfera de circo en un caso que fue considerado como potencialmente crucial en el establecimiento de reglas para el grado de libertad, del software de código abierto, ampliamente disponible como Java, y cómo puede ser utilizado por los desarrolladores de terceros para crear sus propios productos.

Google se presentó la tarde del jueves pidiendo a la corte que ordene a Oracle pagar los honorarios legales que incurrió el gigante de las búsquedas para defenderse de la demanda. Entre los gastos reclamados por el gigante de las búsquedas están $ 2,9 millones gastados en la copia y la organización de unos 97 millones de documentos para el caso.

Los cuatro millones también incluyen transcripciones y compensaciones de testigos expertos. Dada la naturaleza de los gastos, que son una figura imponente,va a ser un importante golpe a Oracle, que no ha ganado ninguna compensación monetaria por sus esfuerzos hasta el momento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here