Los piratas informáticos reunidos en la Def Con de Las Vegas enseñaron como ingresar fácilmente en las redes informáticas a través de algunos routers hechos el coloso chino de la electrónica Huawei.

“Para el 20 aniversario de Def Con el regalo de China”, dijo el jefe de Recurity Labs, Felix “FX” Lindner, al abrir su presentación.

“Nadie necesita una puerta trasera, lo que es una negación plausible”, bromeó al detallar las deficiencias en tres pequeños routers de Huawei que podrían ser explotados usando las técnicas básicas de hacking. “Se obtiene lo que paga. Lo sentimos”, agregó.
Los routers de Huawei se utilizan ampliamente en Asia, África y el Medio Oriente y la empresa se ha esforzado por ganar terreno en los mercados estadounidenses y europeos.

Lindner y su compañero de equipo Gregor Kopf alertaron que Huawei no ha emitido advertencias de seguridad sobre sus routers para instar a los usuarios a tomar precauciones.

“Estas máquinas tienen serios problemas de seguridad”, dijo Kopf. “Según mi visión, el mayor peligro es que usted no sabe lo vulnerable que es, uno se queda en la oscuridad”.

Kopf indicó que los routers estudiados por Recurity tienen una reminiscencia a la tecnología de la década de los ’90 y agregó que los atacantes, una vez que ingresaron, podrían correr furiosamente en las redes.

“Se ve bastante mal, pero para ser justos, sólo miró a tres routers. Sin embargo, sobre la base de esta muestra, es probable que otros equipos que ofrecen son muy vulnerables”, dijo Kopf.

Huawei está luchando contra un problema de imagen en el mercado de la tecnología debido a la percepción de que tiene estrechos vínculos con el ejército chino y el gobierno.

Esto hizo que fuese bloqueado recientemente en Australia de las licitaciones para los contratos de su ambicioso proyecto de banda ancha nacional, según se informa debido a las preocupaciones sobre la seguridad cibernética.

Más detalles en: Khaleej News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here