Un estudio realizado muestra que la red de microblogging ya supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo, destacando la gran cantidad de conectados de EEUU y Brasil.

El informe realizado por la empresa Semiocast monitor muestra que Twitter supero la marca de los 500 mil miembros a finales de junio, con supremacía de usuarios de EEUU, quienes además son quienes cuentan con mayor número de tweets o mensajes cortos de no más de 140 caracteres publicados en el sitio.

La empresa con sede en París llevó a cabo el estudio mediante el análisis de datos tales como la zona horaria, geolocalización y los idiomas disponibles para dar con el total de 517 millones de cuentas.

Los EE.UU. representaron más de 141 millones de usuarios de Twitter, con el Brasil en el segundo puesto con con 41 millones, lo que representa un incremento del 23% con relación a comienzos de año. Japón ocupó el tercer lugar con 35 millones de usuarios.

Los estadounidenses también registraron el mayor número de mensajes en Twitter, con el 25,8% de todos los tweets provenientes de los EE.UU., en tanto Japón ocupó el segundo lugar, lo que representa el 10,6% de todos los tweets, lo que hace Japón el segundo idioma más común en Twitter después de Inglés.

El estudio encontró Yakarta como la zona más activa de Twitter, con un 2,4% de todos los tweets originarios desde la capital de Indonesia.

Más detalles en: 9News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here