El teléfono más reciente –y uno de los más esperados en el mundo- del fabricante coreano Samsung, es el que tiene la batería con mayor duración si se considera todo el tiempo de conversación, llegando a los 726 minutos de conversación telefónica.

Un estudio realizado por ‘Wich?’, una empresa dedicada al análisis de diversos aparatos y dispositivos tecnológicos, concluyó que el Samsung Galaxy S III es el que tiene más duración de batería en conversación, alcanzando los 726 minutos.

La investigación fue realizada con más de cien modelos de smartphones distintos y de diversas marcas, desde los más populares hasta los menos conocidos, entregando un panorama general acerca de la capacidad de autonomía de los dispositivos con el fin de apoyar en la decisión de compra del usuario.

La empresa ‘Wich?’ emplea varios parámetros para medir la duración de la energía almacenada en la batería de los teléfonos, como medir los minutos que dura el dispositivo en conversación, lo que dura en navegación a través de la red 3G, y también cuánto demora su batería en estar completamente cargada.

Luego del Samsung Galaxy S III, sigue el One X, de la empresa taiwanesa HTC, con 635 minutos de duración en conversación telefónica. En la tercera posición se encuentra el Sony Xperia S, con 520 minutos de autonomía y posteriormente el iPhone 4S de Apple, con 467 minutos de duración de batería.

Por otra parte, los de menor duración fueron el HTC Sensation XL, con 272 minutos, y el Motorola Gleam, con 135 minutos en conversación.

En promedio, los 101 dispositivos móviles analizados alcanzaron 315 minutos de duración, una cifra baja, considerando que la capacidad de autonomía de un Smartphone puede ser determinante en la decisión de compra.

Revisa el sitio del estudio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here