Una demanda colectiva por el uso de información de los usuarios in autorización llevó al servicio de streaming de películas a una indemnización de 9 millones de dólares.

La orden judicial se resolvió basándose en una acuerdo establecido entre los órganos de justicia estadounidenses y la compañía, que fue objeto de una demanda colectiva por violar las leyes de privacidad de los usuarios.

Lo que causó la molestia y posterior demanda de los consumidores del servicio de video fue Netflix habría almacenado los registros de visualización de videos de ellos por al menos dos años y también los números de tarjetas de crédito.

Esta información fue utilizada por el servicio para campañas de marketing y publicidad sin consentimiento de los usuarios, lo que contradice las leyes de privacidad, que indican que, después de un año de registrada la información, los datos deben ser eliminados.

Con el acuerdo suscrito en febrero, y aprobado hoy por el juez de distrito Edward Dávila, de San José, California, la compañía deberá pagar la cifra de 9 millones de dólares que serán utilizados para educar a los consumidores y a los órganos intervinientes en procesos de privacidad online, y además deberá cumplir la ley respectiva, eliminando los datos de los usuarios después de un año.

Los demandantes, dos antiguos usuarios del servicio residentes en Virginia, llamadas Jeff Milans y Peter Comstock, manifestaron haberse sentido incómodos con la situación que los llevó a presentar las acciones legales, al mantener el historial de reproducciones y números de tarjetas de crédito más de lo debido.

La orden judicial definitiva se dictará en la sentencia programada para  el día 5 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here