Esta situación hizo que la función “Encuentra tus amigos”, que permite a los usuarios a seguir en Instragram a las mismas personas que siguen en Twitter, fue desactivada de la red de microblogging. Sin embargo, la opción “tweet foto” sigue disponible.

Muchas aplicaciones sociales como Fantasy y Foursquare todavía tienen acceso a esta parte de la API de Twitter y parece muy probable que Instagram fue el mayor desarrollador que usó el Twitter Friend Graph.

La decisión es especialmente sorprendente por múltiples razones, ya que el fundador de Twitter Jack Dorsey es también un inversor en Instagram y las dos empresas tienen a Benchmark como inversor.

Uno podría especular que este es un movimiento competitivo por parte de Twitter, un ataque directo a la gráfica social de Facebook a través de limitar el acceso a su reciente adquisición -Instagram-.

La agenda de Twitter no está del todo claro, pero una posibilidad es que se quiere controlar la experiencia de las fotos en su plataforma. El acceso limitado selectivo a la API Selectiva es sin duda un comportamiento extraño en un ecosistema que se nutre de la simbiosis de la API.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here