Cathy Casserly, directora ejecutiva de Creative Commons (CC) recordó al público que su programa de video en YouTube está todavía en marcha y funcionando, sumando 40 años de imágenes en el último año desde su lanzamiento.

“Cuatro millones de videos en YouTube Creative Commons están a la espera de ser reutilizados, remezclados y reimaginados”, escribió Casserly.

El programa, denominado “CC BY” permite a los usuarios a pedir prestado los archivos, editarlos y compartirlos sin la amenaza de violaciónes de derechos de autor.

“¿Necesita usted una apertura profesional para el video de vacaciones en San Francisco? ¿Tal vez algunas imágenes de la luna hermosa para su proyecto de ciencias?”, indica CC.

Los usuarios de YouTube pueden pedir prestado el contenido de archivos marcados como “CC BY” y editarlo en el Editor de víieos de YouTube.

La licencia Creative Commons permite a los fotógrafos y camarógrafos hacer circular su trabajo, dejando a las empresas y publicaciones tomar imágenes para su selección.

Si usted está interesado en incluir sus vídeos de YouTube a la licencia “CC BY” siga estos pasos: Una vez que suba un video en YouTube, seleccione “licencia de Creative Commons” en el menú “Licencia y derechos de propiedad”.

Más detalles en: YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here