El sitio de denuncias creado por Julian Assange anunció que encontró la manera de hacer frente al bloqueo bancario que ha reducido en forma drástica las donaciones en los últimos 18 meses.

“Después de casi dos años de lucha contra un bloqueo ilegal por parte de la banca de EE.UU. y los gigantes financieros VISA y MasterCard, WikiLeaks anuncia que está nuevamente abierta para recibir donaciones”, indicó el sitio web.  

Su objetivo es utilizar Carte Bleue, una filial francesa de Visa, para vencer el bloqueo y recaudar 1,2 millones de dólares, los que calificó de necesarios para poder seguir en funcionamiento.

“WikiLeaks aconseja a todos los seguidores globales a hacer uso de esta vía inmediatamente antes de Visa / MasterCard intenten cerrarlo”, agregó.

Visa y MasterCard prohibieron los pagos a WikiLeaks en diciembre de 2010, junto con otras compañías de transferencia de dinero como Western Union y PayPal, obligando a la página web a reducir de manera drástica su publicación de documentos secretos.

El bloqueo surgió luego que WikiLeaks publicó 250.000 cables secretos diplomáticos de EEUU, avergonzando a Washington y a los gobiernos de todo el mundo.

WikiLeaks afirma que el bloqueo ha costado más de 20 millones de dólares y que cuenta con recursos para cubrir sólo el 21% de sus costos de operación.

Sin embargo, este anuncio de recaudación de fondos se suma al fallo de la semana pasada, donde un tribunal de Islandia ordenara a Valitor, la compañía que se encarga de los pagos de Visa y MasterCard en el país, a permitir la entrega de dinero a WikiLeaks.

Tras esta situación, Assange dio a conocer un comunicado desde la embajada de Ecuador en Londres, en donde solicitó asilo político, indicando que “les ganamos en Islandia y, por Dios, vamos a ganarles en Francia”.

“Dejen que lo cierren y demostrarán una vez más al mundo su complacencia corrupta a Washington. Estamos a la espera. Nuestros abogados están a la espera”, sentenció.

Más detalles en: Phys.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here