El colectivo de hackers que quiere una internet libre inició una nueva cruzada para evitar las restricciones en la red, centrando su mirada ahora hacia Sudámerica, especificamente Ecuador, en donde intervino en 45 sitios web del gobierno.

Esto, en el marco de la operación #OpInternetSurkishka, con el cual muestra su rechazo a la Ley de Telecomunicaciones que permitirá a la Superintendencia (Suptel) pedir información a los proveedores de internet sobre las direcciones de ubicación de los usuarios.

“En nuestra #OpInternetSurkishka, por Anonymous fueron intervenidas 45 páginas gubernamentales. La mayor intervención de Anonymous”, indicó a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter.

Entre las páginas pirateadas están la del secretario nacional de comunicación, Fernando Alvarado, la del ex presidente Lucio Gutiérrez, y las de varios municipios del país, según ha informado el diario ecuatoriano El Universo. Alvarado ya se ha pronunciado acerca del ataque contra su web y ha dicho que “es solo una página” y que no podrán intervenir ni su “mente” ni su “corazón”.

Anonymous ya advirtió hace unos días del ataque a través de un mensaje en Youtube que “el pueblo de Ecuador está pasando por un mal momento, en contra de los que piensan diferente al régimen del presidente, Rafael Correa. No conforme con las clausuras de los medios de comunicación y el control que aún mantiene sobre los medios de prensa que han sido incautados, ahora ha puesto sus manos en la intromisión en el internet con el fin de saber y de tomar represalia contra los que estén en contra de su Gobierno”.

El colectivo recalcó que la nueva legislación le permitirá al “Gobierno pueda rastrear e intervenir computadores de todos los que piensan en forma diferente”.

“Viola los derechos a la privacidad de las personas. Nosotros no permitiremos que el conservadurismo fascista y el socialismo burocrático tomen el control del Internet”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here