El colectivo hacker salió al paso del cierre del conocido sitio web de torrent Demonoid, el cual fue víctima de un ataque DDoS y el allanamiento de sus servidores, indicando que se “vengarán” contras los responsables de su caída, en este caso, el gobierno de Ucrania.

Anonymous lanzó su campaña #OpDemonoid, el cual consistió en ataques de denegación de servicio (DDoS) contra varios sitios web de propiedad del gobierno ucraniano, los cuales estuvieron caídos durante un período corto de tiempo.

Los ataques DDoS implican una sobrecarga del servidor de un sitio web de acogida con tráfico falso y son relativamente fáciles de realizar en comparación con los ataques cibernéticos más intrincados.

Pero el objetivo mayor de Anonymous es la restauración de Demonoid pidiendo a sus miembros alojar sitios espejo de todo el mundo, creando lo que el grupo llamó en un comunicado un “código abierto Demonoid”.

Demonoid estaba en una lista de servicios de sospechosos de participar en la infracción de copyright que fue elaborado por las autoridades estadounidenses y la operación de Ucrania coincidió con una visita del viceministro de ese país a EEUU.

Washington también tiene un largo historial de pedir a la policía extranjera para ayudar en las detenciones de propiedad intelectual, como fue el caso del creador de MegaUpload, Kim DotCom, en Nueva Zelanda. Estos factores han llevado a Anonymous a concluir que el ataque a Demonoid fue orquestada por la industria del entretenimiento estadounidense.

“La acción fue encabezada por la cábala habitual de grupos de presión, partidarios SOPA / ACTA y sus políticos sobornados”, reza un comunicado del grupo.

“Nos preguntamos cuáles son en realidad los motivos para esta acción. Es claro para nosotros que la política y los grupos de presión están de nuevo en el camino del progreso”. Anonymous dijo que su misión de restaurar Demonoid “requerirá tiempo y paciencia”.

Más detalles en: Anonymous

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here