Según lo expresado por uno de sus ejecutivos durante el juicio que la enfrenta con Samsung, la compañía de Cupertino licenció las patentes de diseño de los dispositivos que la mantienen enfrentada con su rival coreana a Microsoft.

Boris Teksler, director de licencias de patentes de Apple, explicó que éstas fueron autorizadas tras incluir una cláusula de “anti-clonación”, para evitar que Microsoft copie al iPhone y al iPad. Además, recalcó que los derechos que “cubren la experiencia del usuario de tablets y teléfonos Apple” no estaban incluidas.

Según el ejecutivo, Apple está feliz de conceder licencias de sus patentes a una empresa que acordó no copiar “servilmente” el iPhone y el iPad.

Teskler dijo, en relación con el acuerdo de Microsoft, “que no tenía derecho con respecto a estas patentes de diseño para crear clones de cualquier tipo”.

Los máximos ejecutivos de Apple y Samsung, incluyendo a los CEO Tim Cook y Choi Gee Sung, se reunieron dos veces para hablar de sus problemas de patentes, en sesiones de mediación ordenadas por la justicia.

En documentos presentados ante el tribunal, Samsung ha citado los precios como una razón para no llegar a un acuerdo de licencia, pero cabe preguntarse si una cláusula contra la clonación como el firmado por Microsoft no entran en juego también.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here