Según una investigación realizada por la firma IDC, el gigante asiático superará a EEUU como el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, debido a un aumento de la demanda ante el menor precio de los smartphones basados en Android.

La previsión de IDC apunta a que la cuota de China aumentará a 26,5% este año, dejando atrás el 18,3% visto el año anterior, mientras que EEUU se quedará con el 17,8% del mercado, en comparación al 21,3% del 2011.

Las ventas en China se verá favorecidas por la disponibilidad de los dispositivos Android a un precio de 100 dólares o menos, debido a la intensificación de la competencia entre los vendedores de teléfonos inteligentes, de acuerdo con IDC.

La firma de investigación espera que las compañías chinas para ayuden a las ventas mediante la subvención de los teléfonos.
La surcoreana Samsung es el mayor fabricante de teléfonos con Android en todo el mundo y también en el mercado chino. Allí supera a las empresas nacionales, incluyendo Huawei, ZTE y Lenovo.

En lEE.UU., el crecimiento se desacelerará este año debido a que la gran mayoría de los envíos de smartphones ya se completaron.

El Reino Unido, el siguiente mayor mercado de teléfonos inteligentes, seguirá a la zaga, con una cuota de mercado del 4,5%. En tanto, la participación de la India en el mercado se espera que sea del 2,5% en 2012 y crecerá un 8,5% en 2016.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here