El gigante de internet integró una nueva característica de protección de datos para la edición de hojas de cálculo por parte de varios usuarios, la cual tiene por nombre “Rangos Protegidos”.

Esta opción tiene por objeto impedir que las celdas se modifique accidentalmente cuando varios usuarios trabajan en la misma hoja de cálculo.

“Rangos Protegidos” crea secciones designadas de una hoja de cálculo que no puede ser cambiadas por los usuarios que no tienen derechos de edición.

La característica funciona de esta manera: poner de relieve las celdas que desea bloquear, haga click para abrir el menú, y luego elija “nombrar un rango de protección.” A continuación, haga click en “proteger” y “hecho”.

Los usuarios también pueden establecer permisos para que tengan acceso al documento, a partir de la capacidad para sólo poder verla a través de los derechos de edición completos.

Rangos protegidos no es la única actualización de Google ha hecho a sus hojas de cálculo: ahora también es posible añadir nuevos colores y diseños para los bordes de las celdas y la función buscar y reemplazar también ha recibido una renovación.

Los usuarios también pueden buscar usando patrones – llamados “expresiones regulares” – para encontrar las celdas que tienen las mismas características: por ejemplo, “^[A-Z]+” daría lugar a una lista de todas las celdasque comienzan con las letras mayúsculas.

Más detalles en: Google Docs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here