La red social más grande del mundo presentó Resultados Patrocinados, el cual permite a las empresas mostrar anuncios en en la opción de búsqueda de los usuarios que buscan una página en particular, la aplicación o un lugar.

Por ejemplo, una compañía de juegos de la competencia podría apuntar CityVille de Zynga para que cualquier persona que busca “CityVille” vea un anuncio que lleva a su pjuego junto a los resultados de búsqueda orgánica que llevan al juego de Zynga. Resultados Patrocinados podría ser grande para la línea de fondo de Facebook, atrayendo inversión publicitaria de los anunciantes directos que tiene algo que vender.

Los Resultados Patrocinados se parecen a los resultados orgánicos en el cuadro de búsqueda typeahead encima de todas las páginas, excepto por haber sido marcado con una pequeña palabra “patrocinados”.

Resultados Patrocinados no son anuncios de palabras clave. Los anunciantes no pueden dirigirse a algo general como “playa”, “juegos”, o “cámaras”. Tienen que dirigirse a una entidad específica en Facebook, de forma similar a cómo las marcas actualmente puede orientan a los usuarios. Por ejemplo, Resultados Patrocinados podrían ser dirigidos a personas en busca de “Sandals Resort Hawaii”, “CityVille”, o “Nikon”.

Los resultados patrocinados no aparecerá en la página de Búsqueda de Resultados completa de Facebook, sólo en el typeahead. Facebook logró un anuncio hace años con Microsoft para permitir que colocara anuncios en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda, pero ahora Facebook está tomando el control y ofrecer una plataforma de plena propiedad de los anuncios de búsqueda.

Los anuncios tienen el potencial de reducir la relevancia de los resultados en la búsqueda typeahead de Facebook, de forma similar a los anuncios de Resultados de Google.

Si desplegardo, Resultados Patrocinados podría abrir un flujo enorme de nuevos ingresos para Facebook y hacer su mirada de precios de acciones actualmente decaída como más de una ganga. Resultados Patrocinados no han generado ningún ingreso significativo que las ganancias del primer impacto de Facebook desde que se convirtió en una empresa pública.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here