En los últimos días o quizás meses, la empresa coreana ha hecho más ruido mediático por su intensa pelea con Apple por la problemática eterna de los derechos y las patentes, sin embargo no es en lo único en que gastan sus energías, pues sus demás variantes se encuentran en desarrollo y entre ellas está la nueva Exynos 5 dual, lo más reciente y avanzado en chipsets de Samsung.

Se trata de una procesador con dos núcleos. Pero no de eso simples y corrientes, sino que estos se caracterizan por algo particular y que es que consigo estrenan diseños basados en ARM Córtex-a15, con tecnología de 32 nanómetros y que corren a unos 1,7 Ghz, por lo que en definitiva serán excelentes soportadores de resoluciones de, por ejemplo, 2560 x 1600 píxeles.

Ahora, seguramente muchos usuarios pensarán que eso no es nada, pero la clave y la gracia de estos chipsets Exynos 5 dual de Samsung, es que están destinados a ser los cerebros de los próximos smartphones o tabletas de la compañía coreana, dotándolos así de mayor potencia y en todos los sentidos operacionales de dichos dispositivos móviles, como es el caso de una supuesta nueva tablet de pantalla de tan solo 11,8 pulgadas.

Sin duda que este sería un nuevo gran paso para Samsung y sus productos móviles, pues sólo cabe recordar que en el grandioso, potente, sorprendete y reciente Samsung S3, existe la antecesora a la Exynos 5 dual, vale decir, la Exynos 4 Quad como procesador, por lo que entonces pensar en algo superior es difícil pero no imposible, tal como ellos mismos lo demuestran. Ejemplo de ello es que el actual cerebro del S3 corre ya 1,4 Ghz, lo que es bastante para un smartphone.

Finalmente, lo que más se subraya es que estos nuevos chipset Exynos 5 dual, permitirán una mayor multifuncionalidad y facilidad al realizar varias tareas al mismo tiempo en el dispositivo móvil. O sea, el usuario podría estar con la cámara prendida, viendo algo en internet o mandando señales a monitores externos, mientras reproduce videos en alta resolución en el aparato.

Más información en Venturebeat y también en Samsung

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here