Google lanzó su última versión de su sistema operativo móvil, Jelly Bean, pero la penetración de IceCream Sandwich sigue siendo sostenida en el mundo de los smartphones.

Las cifras, basadas en los dispositivos Android que usaron Play Store en las últimas dos semanas, muestran que 2.3 Gingerbread sigue siendo la versión más utilizada del sistema operativo de código abierto, con más del 60% de las instalaciones.

Ice Cream Sandwich 4.0.x, por su parte, llega casi al 16% de las instalaciones, lo que representa un aumento de alrededor del 50% en comparación con hace un mes, aunque con la liberación de Jelly Bean en el Nexus Galaxy y Nexus 7, la versión más reciente del sistema operativo verá aumentar su participación.

La instalación de Jelly Bean llega al 0,8%, con solo dos dispositivos Nexus oficiales que pueden obtener esta última versión. Exactamente no se sabe que fabricantes actualizarán sus dispositivos hacia Android 4.1.

Sony ha dicho que sus planes todavía no han sido definidos después de haber recibido retroalimentación negativa sobre que teléfonos no recibirían una actualización, mientras que LG también confirmó que algunos de sus teléfonos seguirán con las versiones actuales.

En tanto HTC que confirmó que los One X, One S y One XL vendrán con Jelly Bean, mientras que Samsung apuntó que el Galaxy S3 recibiría una actualización.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here