La red social dio un nuevo paso en sus ambiciones globales, ya que desde hoy su tienda de aplicaciones móviles y de escritorio estará disponible en todos los países donde la plataforma está presente.

“El Centro de Aplicación pasó a ser global durante la noche, por lo que ahora se esta disponible en Finlandia y en todas partes”, señaló un portavoz de la compañía.

Con esto se completa el despliegue escalonado del Centro de Aplicaciones fuera de los EE.UU. El proyecto se inició en junio con los países de habla inglesa como Australia, Canadá, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido. Y apenas la semana pasada se extendió a Brasil, Francia, Alemania, Rusia, España, Taiwán y Turquía.

Al igual que con el resto de los mercados en los que el Centro de Aplicaciones ya está presente, esto significa que todos los usuarios verán el link en la parte izquierda de su página en Facebook, así como en sus versiones para iPhone, iPad y Android.

Los usuarios internacionales – es decir, los usuarios fuera de los EE.UU. y Canadá- actualmente constituyen el 81% de los 955 millones de usuarios activos mensuales de Facebook. Sin embargo, ellos no están dando una cantidad proporcional de ingresos en el momento, ya que sólo constituyen el 50% de las ganacias del último trimestre.

“Nos han hecho y continúan haciendo importantes inversiones para permitir a los desarrolladores construir aplicaciones y sitios web que se integran con la plataforma de Facebook”, señaló Facebook.

“Los desarrolladores pueden optar por construir en otra plataforma, incluyendo las plataformas móviles controladas por terceros, en lugar de construir en la plataforma de Facebook” agregó.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here