El país que divide al mundo tanto geográfica como políticamente por el último conflicto con Assange, vuelve a dar que hablar en esta materia, pues ahora se niegan a extraditar a un bloguero biolorruso de nombre Alexander Barankov.

Es que este sujeto es un prófugo de la Interpol bajo la iniciativa INFRA RED, que, por supuesto, como su nombre lo indica, está destinada a que se ubiquen a los personajes más peligrosos que cometen crímenes cibernéticos. Alexander Barankov, es considerando como uno de ellos.

Específicamente, se le acusa de fraude y soborno a altas autoridades del país, pero en su defensa el señala que se trata sólo de un montaje y persecución política, toda vez que fue él quien descubrió y sacó a la luz una supuesta red de corrupción de petróleo en la que dichas autoridades estarían involucradas.

Alexander Barankov permanecía recluído en el penal Gacía Moreno de Quito desde junio, hasta que recuperó la libertad luego de que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, negara el pedido de extradición. Decisión que se tomó sobre todo tomando en cuanto que el abogado que lo representa, Fernando Lara, advirtiera que en caso de que decidieran extraditarlo, lo más probable es que fuera condenado a pena de muerte.

Si quieres leer su blog en español, haz clic acá.

Más información en Telégrafo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here