Grooveshark encontró su camino de regreso a iOS y Android – a pesar de las prohibiciones oficiales por parte de Apple y Google – con el lanzamiento de un navegador HTML5.

En la actualidad, más de 20 millones de oyentes registrados utilizar la plataforma gratuita de música streaming. Sin embargo, Grooveshark sigue haciendo frente a una serie de demandas judiciales de sellos como EMI, Universal, Sony y Warner Music Groups por infracción de derechos de autor y pagos de regalías.

Tanto Google como Apple eliminaron la aplicación de sus tiendas móviles por violaciónes no especificadas.
“Con Apple y Android bloqueándonos de las tiendas de aplicaciones, realmente no teníamos opciones hasta esta versión HTML5”, señaló su fundador Sam Tarantino dice Mashable.

“La única manera de bloquear Grooveshark HTML5 es botando internet”, recalcó.

Con el nuevo navegador basado en un reproductor, los usuarios de Grooveshark puede adoptar las 15 millones de canciones del catálogo de la plataforma sobre la marcha.

El 28 de agosto, la aplicación oficial de Grooveshark para Android fue reincorporada a Google Play después de ser eliminada en 2011. Pero unos días más tarde, la aplicación desapareció de Google Play de nuevo.

“Presentamos [el permiso], llegamos y luego nos echaron de nuevo”, dice Tarantino. “Esto es una clase de reto. No estoy muy seguro de qué políticas se están violando desde que seguimos el modelo de YouTube”.

El reproductor móvil HTML5 estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios registrados en EEUU. La compañía de música de streaming planea introducir un modelo de producto premium en el futuro.

“Grooveshark para los usuarios móviles serán inicialmente libre”, dice Tarantino. “Queremos mostrar a los usuarios móviles lo que se puede hacer con un navegador web. A medida que crecemos en la tableta y el ecosistema de dispositivos móviles, en ese momento vamos a ver un modelo de alta calidad”.

“Esta lucha está lejos de terminar y vamos a defendernos”, dice Tarantino. “Creemos que estamos en lo correcto y que hemos construido un servicio que beneficia a cientos de miles de artistas independientes que se han inscrito para nosotros para cargar su contenido”.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here