Microsoft ha decidido eliminar el nombre de “Marketplace” para sustituirlo por Windows Phone Store, una nueva tienda de aplicaciones que traerá consigo novedades como un diseño más limpio, nueva caja de Búsquedas desde Bing, nuevas listas Top, nuevo Spotlight y mayor número de aplicaciones “subidas de tono”, a petición de los usuarios, pero eso sí con control de menores.

Según explican en el Blog de Windows, el cambio más sustancial para su Marketplace ha sido la sustitución del nombre ya que, a partir de este jueves la compañía retira el nombre anterior y los sustituye por Windows Phone Store. Para hacerlo, están siguiendo el ejemplo de Windows 8 y su Windows Store, de hecho, esta tienda de aplicaciones comparte icono con la renombrada Store.

En cuanto a la nueva interfaz, los de Microsoft señalan que la apariencia de la Windows Phone Store cuenta con un diseño más limpio y nuevas opciones de menús. Por ejemplo, al hacer clic en noticias aparecerá un práctico resumen de lo que tanto periodistas como bloggers están escribiendo acerca de Windows Phone o los últimos equipos y aplicaciones de la compañía.

En concreto, la caja de Búsquedas de aplicaciones asegura Microsoft que es mejor por basarse en el motor de búsqueda Bing para suministrar los resultados de búsqueda.

La compañía ha anunciado una serie de mejoras en la nueva caja de búsquedas tales como que desde ahora será más fácil encontrar apps incluso si el usuario comete errores de ortografía o tipográficos, como por ejemplo escribir “Facebok” en lugar de “Facebook”.

Por su parte, la herramienta para encontrar apps relacionadas también es otro de los puntos de mejora de la Windows Phone Store. Con esta actualización si el usuario escribe, por ejemplo, la palabra “guitar” este tendrá la opción de acceder a aplicaciones relacionadas con dicho término, a pesar de que estas no contengan “guitar” en el título.

Los resultados a la hora de buscar aplicaciones relacionadas también podrán regirse por género. De tal manera que si el usuario teclea la palabra “salud” le aparecerán aplicaciones relacionadas con el ejercicio, dietas y otros temas vinculados a la salud.

En definitiva se trata de una actualización de infraestructura con respecto al Marketplace anteriormente conocido.

Con la nueva Windows Phone Store será más fácil encontrar la aplicación que se lleva tiempo buscando. Gracias a las nuevas opciones de navegación que la compañía ha añadido a la renombrada Store el usuario podrá encontrar más rápidamente la app desee descargar. Por el momento este servicio solo está disponible para la versión web pero los de Windows han asegurado que para finales de este año se mostrará en los nuevos ‘smartphones’.

En la Store, por ejemplo, ahora se verá el “Top Gratis y el Top de Pago”. La renombrada y mejorada lista “New+Rising” no sólo se actualizará con mayor frecuencia, sino que tendrá en cuenta lo rápido que una aplicación se está descargando. Otra novedad será el Best Rated, una lista que mostrará las apps clasificadas según las calificaciones recibidas por parte de los clientes.

Por su parte, el área de Spotlight de la Windows Phone Store también presentará un mosaico de las aplicaciones recientemente publicadas y elegidas por expertos internos de Windows.

Desde la compañía han contestado a la petición que varios usuarios llevaban tiempo pidiéndoles ofrecer abiertamente aplicaciones con contenido sexual. Lo que desde el Blog de Windows han explicado es que para lograr un equilibrio, han decidido hacer que las aplicaciones subidas de tono sean un poco menos visibles. A lo que le ha seguido la promesa de que van a seguir trabajando para realizar aplicaciones de este género que cumplan con sus criterios de certificación.

La solución que ha propuesto Microsoft al respecto ha sido posicionar las aplicaciones subidas de tono de tal manera que no sea fácilmente accesible para los miembros más jóvenes de la familia.

Por petición popular, asegura la compañía, que también están agregando un mecanismo de notificación de aplicaciones que preocupen al usuario. De hecho, animan a que los usuarios se lo notifiquen a través del nuevo Informe de preocupación que se encuentra en la página de descarga de cada aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here