La compañía HTC, dedicada al desarrollo de dispositivos móviles, y Microsoft presentaron dos nuevos modelos de teléfono móvil el 8X y el 8S, ambos integrados con la última versión del sistema operativo del gigante informático.

“Un software bello inspira un hardware bello, así que nos hemos inspirado en el sistema operativo de Windows Phone 8 para crear teléfonos inteligentes con un diseño novedoso y el peso que se merecen”, señaló el director ejecutivo de HTC Corporation, Peter Chou, durante la presentación de los nuevos terminales.

Chou aludió al diseño simple y limpio del que HTC ha dotado a los dos modelos de teléfono, que funcionarán con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, en una alianza que, según Chou, les brindará la oportunidad de ser más grandes y mejores que nunc.

En el mismo sentido se expresó el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quien calificó la asociación de ambas compañías de hito que abre un nuevo capítulo, que les permitirá ofrecer la experiencia más personalizada creada jamás para un teléfono.

Algunas de las ventajas que ofrecen estos teléfonos inteligentes son una cámara frontal de ángulo ancho, que posibilita captar hasta a cuatro personas; una cámara trasera, grabador de vídeos de alta resolución, o sonido con calidad de estudio gracias a la tecnología Beats Audio, que se completa con un amplificador.

Estos dispositivos, disponibles en colores llamativos, sofisticados y vivos, según su creador, Scott Croyler, presentan una carcasa ultraligera y fina y han sido concebidos para combinar lo físico y lo virtual, a través de un diseño tridimensional basado en las ‘ventanas activas’ del sistema Windows Phone.

Los nuevos teléfonos se pondrán a la venta a principios de noviembre en más de 50 países, a través de 150 operadores.

Actualmente, los smartphones que operan con Microsoft cuentan con 100.000 aplicaciones, una cifra aún lejana de las más de 500.000 disponibles para iPhone (Apple) y de 450.000 para Android (Google).

En 2010, Microsoft dio vida a Windows Phone 7 que en 2011 se convirtió en el sistema operativo de los smartphone”de Nokia, empresa que hasta ese año era el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo (ahora superado por Samsung), lo que permitió a Windows Phone ganar presencia en este sector del mercado.

Por su parte, HTC, que lleva quince años trabajando con Microsoft, fue el fabricante que primero distribuyó móviles con el sistema operativo Android y el que mayor número de móviles comercializó con el sistema operativo Window Phone 7 en 2011.

Más detalles en Pc Mag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here